viernes, 1 de mayo de 2020

Aprendiz de Darth Bane


Información cronológica y política
Afiliación: Sith
Maestros: Darth Bane

«Elijo pasar mi sabiduría solo a uno. Creé un legado tan resistente que ahora, tu vienes después de mí.» ―Una ilusión de Darth Bane a Yoda[fuente]

Este individuo fue un Señor Oscuro de los Sith y el aprendiz Sith de Darth Bane, quien fue entrenado para llevar a cabo las enseñanzas de su maestro y la Regla de Dos después de una guerra entre la Orden Sith y la Orden Jedi.

Biografía
Aproximadamente mil años antes de la Invasión de Naboo, el Lord Sith Darth Bane sancionó la Regla de Dos. Esta doctrina, sostenía que solo podría haber dos Sith en un momento dado: un maestro para personificar el poder del lado oscuro de la Fuerza y un aprendiz para ansiarlo.[2] Como parte de la Regla de Dos, Bane tomó un aprendiz y pasó sus enseñanzas a su estudiante.[1] Su aprendiz escapó al aviso de los Jedi. Después de la derrota de Bane, su aprendiz llevó la Regla de Dos, que permitió a los Sith sobrevivir en secreto mientras los Jedi creían falsamente que los Sith se habían extinto.[3] Aunque los archivos históricos no eran acertados sobre la identidad del aprendiz de Bane o cómo murió Bane, parecía posible que fuera asesinado por su aprendiz.

Entre bastidores
El aprendiz de Darth Bane fue mencionado por primera vez en la novela de Terry Brooks Star Wars: Episodio I La Amenaza Fantasma,[5] basada en las notas del guion por el creador de Star WarsGeorge Lucas.[6] En Star Wars Legends, el personaje fue identificado como Darth Zannah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario