martes, 27 de diciembre de 2016

Ulic Qel-Droma


«Ser un Jedi implicará elegir entre las opciones de la vida y la muerte. Tendrás que enfrentarte a terribles tribulaciones. Es muy fácil quedarse atrapado en una encrucijada sin saber a dónde ir.» ―Ulic Qel-Droma

Ulic Qel-Droma fue un Caballero Jedi de la República Galáctica, hermano de Cay Qel-Droma. Ulic fue entrenado por el Maestro Jedi Arca Jeth, y como su aprendiz fue en gran parte responsable de poner fin a la Guerra de las Bestias y del Alzamiento de Freedon Nadd en Onderon. Cuando la secta Krath puso en peligro a la República y mató a Arca, Ulic trató de infiltrarse en sus filas para destruirlos desde su raíz. Sin embargo fue capturado por los Krath y seducido por el lado oscuro de la Fuerza. Ulic se unió a los Krath, primero, y al Señor Oscuro de los Sith Exar Kun después, formando la Hermandad de los Sith. Como un Lord Sith a las órdenes de Exar Kun, lideró a su facción durante la Gran Guerra Sith.

Ulic fue finalmente capturado por la República y llevado ante el Senado, pero en la mitad del juicio fue liberado por Kun. Después de asesinar a su hermano en un ataque de cólera, Ulic fue despojado de la Fuerza por Nomi Sunrider, y luego ayudó a los Jedi y la República a derrotar a Exar Kun. Después de la Gran Guerra Sith, Ulic se autoexilió a Rhen Var, donde entrenó a la hija de Nomi Sunrider Vima, y fue asesinado por el explorador Hoggon, que no conocía de la redención de Ulic y creía que así se haría un nombre. A su muerte se hizo uno con la Fuerza, a pesar de que en los últimos años de su vida no fue capaz de sentirla.

Biografía


El camino hacia la Fuerza

«Un Jedi necesita más que valentía. El exceso de confianza ha sido el fin de muchos guerreros veteranos. Deja que la Fuerza sea tu vigor. Tienes razón, como de costumbre, Maestro Arca.»
―Arca Jeth y Ulic

Ulic Qel-Droma nació en Alderaan, hijo de Lien-Tsai Qel-Droma, una respetada Maestra Jedi. Incapaz de apartar sus emociones para con su hijo, como requería la Orden Jedi, Lien-Tsai decidió no entrenar a sus hijos Ulic y Cay en los caminos de la Fuerza. A pesar de que se le negara la formación necesaria para ser tan poderoso en la Fuerza como su madre, Ulic decidió centrar sus esfuerzos en todas las demás formas de probarse y competir que pudiera, y estudió casi obsesivamente todas las fuentes de conocimiento que encontró. Con una ambición sin límites, Ulic demostró a sus críticos que podía vencer fácilmente a cualquiera que se le opusiera, y con sus victorias y logros consiguió volverse un icono popular en su mundo natal, aunque su comportamiento no fuera bien visto en los círculos de la casa real de Alderaan.

Debido en gran parte a su herencia familiar, Ulic estaba dotado para la Fuerza de forma natural. Por ello su madre decidió enviar a los hermanos al centro de entrenamiento del Maestro Arca Jeth en Arkania para comenzar su entrenamiento como Jedi. Tras un aprendizaje lleno de aventuras e intrigas junto a su hermano y a su compañero twi'lek Tott Doneeta, fueron enviados por Arca Jeth a su primera misión real: lograr la paz en Onderon, un planeta que desde hacía siglos sufría una guerra civil entre los Jinete de Bestias y la ciudad de Iziz.

El conflicto en Onderon

Los Jinetes de las Bestias

«Si Onderon quiere dejar atrás épocas arcaicas y unirse a la República, debe abandonar sus odios.»―Ulic

Onderon era en 4.000 ABY un mundo parcialmente civilizado (había descubierto recientemente el viaje hiperespacial)que sufría un conflicto violento y constante entre los proscritos Jinete de Bestias y los habitantes de la ciudad de IzizArca Jeth, como vigilante asignado a ese sistema, envió a sus aprendices a Onderon cuando Iziz pidió la ayuda de la República - a la que habían solicitado adherirse - para solucionar el conflicto. Nada más llegar a Onderon, la nave de los Jedi, el Nebulon Ranger, fue atacado por los Jinetes de Bestias, pero con la ayuda de las baterías de Iziz consiguió llegar hasta la ciudad de una pieza. Allí tuvieron un tibio recibimiento por parte del asistente de la Casa Real de OnderonNovar, y el de la propia reina Amanoa no fue aún mejor. Las formalidades duraron poco ya que un grupo de jinetes irrumpió en el mismo palacio real en un ataque relámpago. A pesar de la notable actuación de los Jedi defendiendo Iziz, los proscritos consiguieron raptar a la hija de Amanoa, Galia. Pero, mientras salían a la persecución de los captores, la Nebulon Ranger fue derribada. En mitad de las salvajes selvas de Onderon, Ulic y su grupo fueron atacados por bestias, pero Tott Doneeta, con su habilidad de entender el lenguaje de las fieras, pudo poner la situación bajo control. Los tres Jedi irrumpieron en la boda de Galia con Oron KiraSeñor de las Bestias. Supieron así que ambos estaban realmente enamorados y que habían orquestado en secreto el secuestro de Galia. También descubrieron que el lado oscuro de la Fuerza operaba intensamente en Onderon debido a la llegada del Jedi caído y Lord Sith Freedon Nadd. Los proscritos, contrarios al gobierno del lado oscuro, fueron exiliados de Iziz. Ulic llevó a Galia ante Amanoa, convencido de que ésta abandonaría el lado oscuro. Pero la reina, en lugar de aceptar la situación, invocó los poderes de Freedon Nadd para destruirles a todos. Con el fracaso de la diplomacia, comenzó la batalla final entre los proscritos y los habitantes de Iziz. Durante la batalla, Ulic tuvo que rescatar a su hermano, que perdió el brazo. Cuando la batalla parecía decidida para Iziz gracias al poder oscuro de su reina, Arca Jeth hizo su aparición para cambiar el curso de la confrontación gracias a la meditación de batalla, que anuló los poderes de Amanoa. Ulic fue reprendido por su maestro por no haber presentido los oscuros poderes que anidaban en Onderon. Ante la presencia del Maestro Jedi, el lado oscuro abandonó a Amanoa, que murió en los brazos de su hija. Finalizaron así la Guerras de las Bestias y la primera misión de Ulic, pero no los conflictos en Onderon.

El alzamiento Naddista

«El lado oscuro consume nuestras energías... pero me siento más fuerte con mis compañeros Jedi conmigo.» ―Ulic

Ulic, junto a su hermano y su maestro, permaneció en Onderon ya que, aunque las Guerras de las Bestias habían terminado, los Jedi aún tenían que sofocar las presiones e insurrecciones de los naddistas, ya que Freedon Nadd aún contaba con un importante apoyo popular en Iziz. Mientras participaba en el cortejo fúnebre para trasladar los restos de Nadd y de la reina Amanoa hasta la luna Dxun, los naddistas atacaron por sorpresa, encabezados por Warb Null, buscando recuperar los sarcófagos del Lord Sith y de la reina. La presión del lado oscuro era demasiado fuerte y los Jedi a duras penas podían soportarla, pero los naddistas se replegaron una vez que consiguieron sus objetivos y robaron los sarcófagos de sus líderes. Buscando respuestas para encontrarles, los Jedi fueron al encuentro del postrado rey Ommin. Pero, mientras Arca Jeth le interrogaba, apareció el fantasma de la Fuerza del mismísimo Freedon Nadd. Entonces el mismo Ommin, que parecía inválido, atacó a Arca y, aprovechando el estado de shock en el que lo sumió, se lo llevó, a pesar de los esfuerzos de Ulic para rescatarle de las fuerzas naddistas que aparecieron. Tras un corto pero intenso duelo, consiguió decapitar a Warb Null, pero el maestro Arca ya no estaba allí.

Entretanto, los naddistas consiguieron tomar de nuevo Iziz, lo que obligó a Ulic a tomar la decisión de replegarse a la ciudadela de Oron Kira y, desde allí, reunir refuerzos Jedi y de la República. La ayuda no se hizo esperar y la batalla fue violenta. Saltacohetes de la República saltaron sobre Iziz bajo el fuego de las artillerías de la ciudad, y los Jedi que llegaron de Ossus - entre los que se encontraba Nomi Sunrider - se abrieron paso luchando en tierra. Pronto, Ulic y sus compañeros se unieron a esta fuerza de ataque, y juntos se abrieron paso hasta la fortaleza de Ommin. El viejo y decrépito rey les atacó con las energías del lado oscuro, pero Ulic consiguió alcanzar el armazón que sostenía el maltrecho cuerpo de Ommin, dejándolo postrado e indefenso. Tras su muerte a manos de su propio ancestro, la República pudo asegurar el orden y la seguridad en Onderon.

La Cruzada Sagrada Krath

Batalla en Emperatriz Teta
El cónclave en Deneba
Caída al Lado Oscuro
Lord Sith
Conflicto con los Mandalorianos
La batalla de Coruscant
El juicio
Fraticidio
El final de la Guerra Sith
La Redención de Ulic
Legado

Personalidad y rasgos
Poderes y habilidades

«Tú... serás uno de los grandes.» Freedon Nadd


No hay comentarios:

Publicar un comentario