sábado, 19 de diciembre de 2015

Ludo Kressh

 Ludo Kressh, Aprendiz de Marka Ragnos y enemigo de Naga Sadow

«¡Yo, Ludo Kressh, ostento ahora este título! Soy el Lord oscuro de los Sith... ¡Tal y como debería haber sido tras la muerte de Marka Ragnos!» ―Ludo Kressh

Ludo Kressh fue un Lord Sith del Imperio Sith durante la Gran Guerra Hiperespacial, Kressh era un Lord Sith conservador al igual que su maestroMarka Ragnos. Ludo planeaba gobernar el Imperio tras la muerte de su maestro.

Biografía

Edad Temprana
Apenas se conoce la juventud de Ludo Kressh, pero sabemos que sus padres eran Siths de la alta nobleza. Se sabe también que fue adiestrado en las artes Sith por Marka Ragnos.
El Funeral de Marka Ragnos

«Yo soy quien decide a donde pertenezco o no, Ludo Kressh» ―Naga Sadow

Tras la muerte del Lord oscuro de los sith Marka Ragnos, Kressh fue elegido para presidir la ceremonia funeraria y encender las llamas de tradicionales funerarias, además fue favorito para convertise en el próximo Lord oscuro. En ese instante aparece en escena su rival Naga Sadow que también ostentaba al título de Lord oscuro, así que tras una corta y acalorada discusión Kressh y Sadow se batieron en duelo ante la tumba de Marka Ragnos. Durante el duelo aparece el espíritu de Ragnos parando el combate y haciéndoles recapacitar a los dos para que escogieran la mejor forma de beneficiar al Imperio Sith. Tras el discurso de Ragnos los dos rivales hacen un acuerdo de tregua, pero en ese instante ocurrió algo inesperado.


La incursión de los exploradores

«Deberíamos eliminarlos inmediatamente» ―Ludo Kressh

Durante el momento de calma después del duelo aterriza en Korriban una nave de la República el Rompestrellas 12 tripulado por Gav y Jori Daragon. Los hermanos Daragon hera dos exploradores de la república que tenían por objetivo establecer nuevas rutas comerciales. Tras la llegada de los hermanos exploradores Daragon, se inclinó la balanza hacia su rival Naga Sadow para ser elegido sucesor Marka Ragnos, ya que Kressh propuso matarlos en el instante, mientras que Sadow prefería interrogarlos y aprovechar la ocasión para expandir el Imperio Sith. El destino de los exploradores, la sucesión de Ragnos y el proyecto de expansión se discutieron en el consejo Sith de Ziost. Durante el debate se decidió que los exploradores debían de ser ejecutados, ya que podrían representar una amenaza, en cuanto a los otros dos puntos no se pudo establecer un acuerdo, ya que Naga Sadow y el anciano Simus estaban de acuerdo en nombrar al propio Sadow Lord oscurode los Sith y además empezar una campaña de expansión del imperio. Naga Sadow para ganarse el apoyo de los demás señores Sith ideo un plan en el que liberó a los Daragon haciendo que pareciera un ataque de la república y en el acto mató a Simus por ser testigo. Kressh confuso ante el supuesto ataque se negó a obedecer las órdenes de Sadow que fue votado como nuevo Lord por el consejo. Sadow para acabar de una vez por todas con Kressh y además localizar los mundos de la república; robó el Rompestrellas 12 para que Jori escapará y poder seguirla, dejando pruebas en el ataque de que había sido obra suya. Kressh cayó en la trampa ya que tal y como quería Sadow encontró pruebas de que el ataque había sido obra suya, así que preparó su flota y se ganó el apoyo de dos opositores de Sadow para atacar la base del Lord oscuro.

La batalla de Khar Shiarn
Kressh y los opositores atacaron la base de señuelo de Sadow arrasándolo todo y ganando la batalla, pero en realidad esta base era un engaño de Sadow para que Kressh atacará su base y acabar con él de una vez por todas, así que atacó con sus naves escondidas en la cara oscura de la luna y fulminó la flota de Kressh acabando con los opositores. Kressh al verse derrotado fingió su propia muerte y huyó para esperar su oportunidad.

La Gran guerra hiperespacial

«Tú eras la mayor amenaza que ha conocido el imperio Sith, Naga Sadow» ―Ludo Kressh

Naga Sadow preparó su flota para atacar a la República siguiendo el rastro de la exploradora Jori Daragon. Sadow descubrió la afinidad con la fuerza de Gav Daragon y lo entrenó como su aprendiz ordenándole dirigir parte de la flotaSith. Tras la marcha de Sadow a la campaña de conquista Kressh salió de su escondite y se fue ganando la confianza de los señores Sith aprovechando la ausencia de Naga Sadow. Kressh aumentó su poder y se nombro a sí mismo el nuevo Lord oscurode los Sith y esperó a que Sadow volviera de su campaña para exigir su título. Sadow perdió la guerra tras la traición de su aprendiz Gav Daragon y volvió a Korriban derrotado y con la esperanza de reunir de nuevo sus fuerzas, pero Kressh le estaba esperando y arrasó toda su flota. Naga Sadow al ver caer a su ejército y darse cuenta de que la derrota era inminente ordenó a una de sus naves estrellarse contra la de Kressh acabando de esta forma con su vida. Después de la muerte de Kressh las fuerzas de la República llegaron a Korriban y acabaron con elImperio Sith.

Legado
La tumba de Ludo Kressh fue construida posteriormente cerca del Valle de los señores oscuros, con el tiempo la geología de Korriban enterró los restos de la tumba en la caverna shyyrack. La tumba fue de nuevo descubierta y explorada por la exiliada Jedi Meetra Surik.

Personalidad y rasgos

«¡Maestro!¡Perdona, yo luchaba en tu nombre!» ―Ludo Kressh

En apariencia Ludo Kressh tenía los rasgos propios de la especie Sith: piel roja y arrugada, cuerpo humanoide, dos tiras que le cuelgan a modo de bigote por encima del labio superior... En cuanto a su atuendo Ludo portaba una ropa típica de la nobleza Sith, así como una larga barbilla postiza que expresaba su origen noble, también un yelmo dorado con dos cuernos típico entre los Sith. Ludo Kressh tenía una mente fuerte, pero a su vez era fácil de hacer enfadar como se ve en sus encuentros con Sadow. Kressh era un Sith conservador ya que prefería que el imperio prosperase en sus territorios interiores en lugar de emprender una campaña bélica. Otros aspecto mental de Kressh era el de ser respetuoso con las tradiciones y con los antiguos Sith como Marka Ragnos.

Poderes y habilitades

«¡Sadow!, ¡¡Sadow!!, ¡¡¡SADOW!!!» ―Ludo Kressh sucumbiendo a la ira

Combate con espadas
Ludo Kressh al igual que la mayoría de los Sith de su era usaba una espada de un acero ultraresistente que absorbía la energía del lado oscuro, también tuvo una espada de este tipo de doble filo imitando a un vibromachete doble. Kressh demostró gran maestría en el manejo de estas armas al igual que su mentor Marka Ragnos como podemos ver en su duelo con Naga Sadow.

Ludo Kressh sucumbe a la ira oscura
Ludo Kressh era capaz de desatar su ira de maneras destructivas y a través de ella controlaba los poderes de la magia Sith arcaica. Una muestra de este poder la observamos en su fortaleza cuando es informado de que Naga Sadow fue el que robó la nave de laRepública el Rompestrellas 12. En el momento que se dio cuenta del plan de Sadow desató su ira haciendo explotar la cámara de su fortaleza en la que se encontraba.

Alquimia
La alquimia Sith era la especialidad de Kressh. Ludo era un sabio alquimista que era capaz de crear brebajes capaces de resucitar a las bestias y usarlas bajo su merced, además Ludo preparaba brebajes que hacían mutar a sus sujetos de prueba y a su vez otros que borraban la memoria de los sujetos y dejaban la mente de los mutantes disponible para su manipulación.


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