martes, 3 de noviembre de 2015

Tulak Hord

«Si tu te enfrentases al antiguo lord Sith en combate, aprenderías que nosotros seríamos como niños jugando con juguetes comparado con el valor de los antiguos maestros.» Kreia, refiriéndose al Hord y sus dotes con el sable láser

Tulak Hord fue un Señor Oscuro de los Sith que reinó a comienzos del Imperio Sith, después de que el empleo del sable láser se convirtiera en habitual. Hord llevó una claustrofóbica máscara negra, haciendo que sus susurros inspiraran miedo.

Historia

Un hombre sensible a la Fuerza , Tulak Hord fue alumno de el lado oscuro de la Fuerza y ​​un alumno del antiguo Imperio Sith. Subiendo a través de las filas , Hord era temido por sus rivales incluso en sus primeros días , después de haber dominado el arte del combate con sables de luz y la manipulación de la Fuerza.  Durante sus primeros años, Hord luchó un duelo de honor contra un Dashade llamado Khem Val, quien más tarde se convirtió en su más fiel aliado.  Montaje de un ejército masivo de seguidores, Hord y Val encabezaron una campaña de terror contra los milicianos rebeldes en los planetas Yn y Chabosh , aplastándolos . Mientras que en la campaña, Hord fue abordado por un Sith conocido como Aloysius Kallig que buscó para que le sirvan , sin embargo , Hord lo despidió . Kallig se negó a aceptar el despido , sin embargo , y desafió mejor general de Hord y lo golpearon . Después de la victoria de Kallig , Hord decidió aceptarlo , y lideró las tropas de Hord a numerosas victorias. Durante las batallas , Hord empleó su conocimiento de los rituales Sith , el drenaje de la fuerza de sus oponentes y la alimentación de fuera de ella. La obtención de los títulos Señor del Odio , Maestro de la creciente oscuridad , y, por último , Señor Oscuro de los Sith , Lord Hord fue invicto , matando a todos los que se atrevió a desafiar su poder . Mientras que la destreza militar de Kallig ganó Hord enorme éxito , sino que también intimidado al Señor Oscuro, que temían que Kallig podría convertirse en un rival muy peligroso. Hord decidió hacer frente a la situación por haber Kallig asesinado , junto a su familia , posteriormente, pasar a la clandestinidad .

lunes, 2 de noviembre de 2015

YODA

«El tamaño no importa. Mirame a mí. ¿Por mi tamaño me juzgas? ¿Hmm? Hmm. Y no deberías hacerlo. Pues mi aliada es la Fuerza, y una poderosa aliada es.» ―Yoda, a Luke Skywalker

Yoda era uno de los más renombrados y poderosos Maestros Jedidurante toda la historia de la Galaxia, y uno de los pocos Jedis de laRepública Galáctica en sobrevivir hasta la Guerra Civil Galáctica. El maestro más perceptivo de la Orden, él fungió como Gran Maestro durante las Guerras Clónicas y la fundación del Imperio Galáctico, después de la cual escapó para ocultarse de la Gran Purga Jedi. Aunque Yoda era uno de los miembros más respetados de la Orden, no era perfecto. Fue parcialmente debido a su falta de visión que la Orden Jedi fue destruida por el Señor Sith Darth Sidious, y la República reemplazada por el Imperio. Aun así, corregiría sus errores al jugar un rol importante en los eventos galácticos posteriores, entrenando a Luke Skywalker durante la Guerra Civil Galáctica. Después de su muerte en el 4 DBY, se convirtió en uno con la Fuerza.

Biografía
«Una prueba de estar viejo es esta: recordar qué cosa le dijo uno a orejas jóvenes. » ―Yoda

Midiendo 66 centímetros, Yoda fue un representante masculino de una especie misteriosa. Fue el Gran Maestro de la Orden Jedi y uno de los miembros más importantes del Alto Consejo Jedi en los últimos días de la República Galáctica. Tenía habilidades excepcionales en el combate con sables de luz, empleando técnicas acrobáticas del Ataru. Sin embargo, Yoda era un maestro en todas las formas del combate con sables de luz y era considerado por muchos como un Maestro de Espadas. Desde aproximadamente el800 ABY hasta el 19 ABY él entrenó a casi todos los Jedi de la galaxia—como Gran Maestro, él instruyó a todos los younglings delTemplo Jedi por lo menos una vez antes de que se les asignara un maestro.

domingo, 1 de noviembre de 2015

Ajunta Pall, Señor Oscuro de los Sith

«Tan fuertes, pensamos… tan equivocados…» ―Ajunta Pall

Ajunta Pall fue uno de los antiguos Sith que fundaron el Imperio Sithcuya capital fue Korriban después de los Cien Años de Oscuridad. A su llegada a Korriban, se convirtió en el primer Señor Oscuro de losSith. Mucho tiempo después de su muerte, su espíritu fue redimido por el Caballero Jedi Revan durante la Guerra Civil Jedi.

Biografía
«'Soy el que estrangula el corazón en el miedo, Trae la noche y silencia la luz.' Eso fue escrito en una de mis espadas, mucho... Hace mucho.» ―Ajunta Pall

Un humano sensible a la Fuerza , Ajunta Pall fue miembro de la Orden Jedi después de la Primer Gran Cisma . Sometiendose a la formación en los caminos de la Fuerza , Pall logró por primera vez el rango de Caballero Jedi , y luego alcanzó el rango de Maestro Jedi y comenzó a estudiar los caminos de la alquimia. Con el tiempo a través de sus estudios , el Maestro Pall descubrió el secreto de la creación y configuración de la vida ; temerosos de este poder , la Orden considera una abominación de la Fuerza y trató de borrar toda la práctica de la misma . El Alto Consejo Jedi prohibió las enseñanzas de Pall y sus seguidores, él considerar a un peón del lado oscuro de la Fuerza.
Enfurecido por lo que ellos consideran la arrogancia Jedi , el Maestro Pall y sus seguidores declararon la guerra a la Orden , a partir de un conflicto de un siglo que se conoce en la historia como la Oscuridad de los Cien Años. La obtención de un peso significativo , el ahora Alto Pall general mató a más de una docena de Jedi durante la batalla final de la guerra contra el Corbos , pero él y sus compañeros Jedi Oscuros fueron derrotados , no obstante. Capturado por sus antiguos compañeros de la Orden Jedi , el Maestro Pall y sus seguidores fueron despojados de sus filas y sus armas y exiliado desde el espacio controlado por la República Galáctica.